sábado, octubre 27, 2007

Islantilla Convention Bureau

¿y eso que es? menudo nombrecito se han buscado, y luego no querrán que les llamen leperos (o isleños), pero claro teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas asociadas no sabrían traducir esas palabras. y que aparte de ese nombre tan "IN", que tiene de malo algo como "Asociación de Empresas de Islantilla" o algo así.

La idea, para mi es buena, pero la elección del nombre, puede hacer pensar o que es algo que no tiene que ver con nosotros o bien que los asociados no tienen 2 dedos de frente, independientemente que se ofrezca servicio en diferentes idiomas que es de lo que carecen muchos hoteles/restaurantes/comercios.

por si deseais visitar su sitio es este: http://www.conventionbureauislantilla.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos Blanco,

me parece genial que escribas en tu blog, que pongas tu opinión y mil cosas más, pero chaval, infórmate, que para eso está internet. Si tanto sabes usar la red para hacer blogs, úsala para informarte y no me seas cateto.
Anda, analiza el escrito del Convention Bureau y después buscas esos vocablos u otras asociaciones de similar nombre y te darás cuenta del verdadero valor y el verdador propósito de dicho organismo.

Muchos destinos españoles, europeos, y mundiales se benefician de la creación del mismo.

Bueno para que voy a explicar todo esto a un ignorante.

Ánimo en tu busqueda de la sabiduría.

CarlosBlanco dijo...

Hola anónimo,
Gracias por lo de chaval, siempre es bien recibido, ya hacia años que no me lo llamaban.
Lo de infórmate es algo que siempre que da bien, “eh tu infórmate” y cuando te hayas informado habla, imagino que tendré que informarme de todos aquello que suceda en cualquier parte del mundo.
Gracias por lo de cateto, aunque según la Real Academia es una forma de despectiva de decir lugareño.

Sobre la palabra convention y bureau la real academia dice:

La palabra Convention no está en el Diccionario.
La palabra Bureau no está en el Diccionario.

Lo de ignorante, imagino que se te habrá escapado, algo natural en un doctor en múltiples disciplinas que me lo dices a quien de estudios lo único que tiene es un cursillo de blog realizado en el CEFO

Ahora en serio
Sobre la idea del “Convention Bureau Islantilla” como ya dije en el artículo, me parece una excelente idea, lo del nombre, bastante un poco desafortunado, sobre todo cuando tan desgraciadamente la zona está tan mermada en el conocimiento de otros idiomas se salvan raspando algunos grandes hoteles, campos de golf y poquito mas.
Este blog es para expresar mi opinión PERSONAL sobre La Antilla e Islantilla, decir todo lo que me ha gustado (que es la mayoría), y todo lo que se puede mejorar.
Por cierto, si ponéis el nombre de quien habla me podré dirigir de forma mas personal y si tienes información que te gustaría que pusiera aquí aparte de lo que ya viene en su web (que para eso pongo el enlace) me la puedes enviar.
En cualquier caso, recibe un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Como tú bien dices la zona está mermada en el conocimiento de otros idiomas, pero el nombre de CONVENTION BUREAU no es para los lugareños, sino para los de fuera, para el mercado target, para los objetivos claros de comercialización, para desestacionalizar la zona, para la captación de empresas en las que sí están preparadas académicamente para entender el vocablo, para asociaciones y organismos dedicados al mismo objetivo, para Touroperadores turísticos que buscan destinos de calidad para el sector MICE, para empresas internacionales que buscan sedes de sus eventos anuales (y también hablan inglés)...es necesario que te siga explicando el porqué no importa que un lugareño sepa lo que es un Convention Bureau...no, no nos importa en absoluto que lo sepan o no lo sepan.

No es una asociacion empresarial, es un organismo con un objetivo claro de comercialización de un sector específico en el tan difícil mercado turístico de negocios.

Gracias sobre todo por tu interés en hablar sobre Islantilla y alrededores y sobre lo que aquí acontece.

Me ha hecho gracia lo del cursillo de blog en el CEFO, jeje, un 10 te doy; si he pasado alguna vez por el CEFO es para saludar a amigos profesores.

Un saludo.