Leo en el periódico 20 minutos esta noticia del mes pasado que me han recordado varios amigos:
Los blogs están presentes ya en todos los sectores, donde se aprovecha su agilidad y facilidad de uso con múltiples objetivos. También en el del turismo, donde algunos empresarios piensan que se están utilizando de forma interesada para intentar hundir determinados destinos, por lo que piden un control sobre este tipo de publicaciones.
La petición se ha realizado nada más y nada menos que en la Asamblea General que la Organización Mundial de Turismo celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, inaugurada el lunes.
El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, afirmó en este foro que en las páginas en las que cualquier persona puede verter sus criterios subjetivos sobre los destinos a los que ha viajado, a menudo aparecen opiniones interesadas de gente que nunca ha estado en el lugar del que habla.
A juicio del presidente del ICTE, una persona que busca información en internet para organizar su viaje no sabe si la gente que manifiesta su criterio subjetivo sobre un hotel o un destino ha disfrutado realmente de los servicios y productos de los que opina o si lo hace con fines comerciales.
(leer toda la noticia)
Mi opinión:
Esta gente aparte de no saber de que habla, demostrando una ignorancia total en el tema, se está poniendo en contra a toda la comunidad que escriben y/o leen blogs con lo fácil que es llevarte a la gente al huerto diciéndole que guapos y buenos son.
Puestos a censurar cuando alguien contrata un viaje, le puede hacer firmar un contrato de confidencialidad que prohíba a los contratantes(los clientes) a que no puedan divulgar su opinión, ni mala ni buena, ni a familiares ni a compañeros de trabajo o amigos.
Menos mal que por aquí los empresarios del sector tiene un par de deditos mas de frente.
miércoles, diciembre 26, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario